1º bachillerato


  • PLAN DE MEJORA DE LA RESISTENCIA AERÓBICA. 
Para poder medir cualquier distancia que quieras realizar, puedes pinchar AQUÍ.
Para visionar las distancias de los diferentes recorridos de la pista de atletismo pincha AQUÍ.
Para que puedas ver cómo realizar el DIARIO y en qué consisten las PRUEBAS de resistencia, pincha AQUÍ.


  • TAREA SOBRE FITNESS.
Pincha AQUÍ para acceder a la hoja de tareas. En ella, además de indicarte lo que debes hacer, también hay una breve información acerca del fitness y los criterios con los que se califica este trabajo. La música debe tener un formato mp3 (que pueda leer el altavoz-amplificador) y enviarla por correo al profesor con una antelación de más de 72 horas al día de la exposición. 

  • APUNTES BÁSICOS SOBRE MASAJE.
Os dejamos un folio con los apuntes sobre masaje. Toda la información que aparece es relevante, por lo que debéis conocerla y, en cuanto a las manipulaciones, dominar su puesta en práctica. Para acceder pincha AQUÍ.

  • INVESTIGACIÓN SOBRE FALSOS MITOS Y SOBRE PRIMEROS AUXILIOS. Pon atención en su lectura para evitar errores innecesarios: 
  1. ASPECTOS BÁSICOS A TENER EN CUENTA  (incluye los criterios de valoración). Pincha AQUÍ.
  2. NORMAS SOBRE EL FORMATO DE PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS EN POWER POINT: puedes traerlo en pendrive, guardarlo en una dirección de correo electrónico o guardarlo en memoria online-nube-. Lo REALMENTE RELEVANTE es que el ordenador del centro pueda leer tu trabajo y que no exista IMPROVISACIÓN. Cada grupo expondrá su propuesta empezando por los primeros auxilios de la lesión y acabando por el falso mito.
  • EXPRESIÓN CORPORAL.
  1. Pinchando AQUÍ, podrás acceder al DOCUMENTO BASE sobre EXPRESIÓN CORPORAL en 1º de bachillerato. El último punto, relacionado con la EVALUACIÓN, incluye más actividades de las que vamos a poder realizar. LEE TODO EL DOCUMENTO Y PRESTA ESPECIAL ATENCIÓN A LOS APARTADOS 2, 4 Y 5. 
  2. Música de DANZAS AFRICANAS. 
Puedes descargarte la música para prepara las danzas africanas pinchando AQUI.

    • APROXIMACIÓN AL RUGBY. 

    • LO QUE DEBES SABER ACERCA DEL RUGBY:

      ·         Cultura básica: año y país de nacimiento del rugby; relación con el fútbol; los diez países donde más se juega a rugby;  el rugby y el apartheid en Sudáfrica a través del cine;  significado de la expresión: “el fútbol es un deporte de caballeros jugado por villanos y el rugby es un deporte de villanos jugado por caballeros”; la importancia del tercer tiempo en rugby; el rugby como deporte olímpico que fue, dejó de serlo, y volvió en la modalidad de 7.
      ·         Aspectos reglamentarios: formas de puntuar; cómo se hace un ensayo; cómo se pasa el balón y hacia dónde; a quién se puede placar; qué hace el jugador placado; cuándo ordena una melé el árbitro; conocer los siguientes términos: avant, melé, touch, fintar, fijar, cruz, talonar, limpiar el balón, medio melé, alas; cuándo ordena el árbitro una touch; situación de un jugador que no participa en una melé; tras un ensayo, cómo y dónde se pone el balón en juego; tras una falta, cómo y dónde se pone el balón en juego; número de jugadores de campo en un equipo de rugby; características físicas que suelen tener los delanteros; duración de un partido; letra mayúscula que forman los palos; la importancia de la figura del árbitro y el respeto hacia él de jugadores, técnicos y público, reglamento adaptado con el que jugaremos en las clases.
      • La información puedes obtenerla en las clases de rugby semanales, en las tareas realizadas por compañeros de otros cursos (investiga en este mismo blog) o buscando por tu cuenta en otras fuentes de información
      • Pinchando AQUÍ  podréis acceder al documento del reglamento de rugby adaptado que vamos a emplear en las clases. Es obligado conocerlo en toda su extensión.
      • Pinchando en este enlace llegas al documento visto en clase sobre rugby: https://conadeb.conade.gob.mx/Documentos/Publicaciones/rugby.pdf
      • VÍDEO PRINCIPAL DONDE SE EXPLICAN BREVEMENTE LAS NORMAS DEL RUGBY. DURA MENOS DE 10 MINUTOS Y OS FACILITARÁ MUCHÍSIMO LA COMPRENSIÓN DE ESTE DEPORTE. Pincha AQUÍ. 
      • AQUÍ OS DEJO LOS ENLACES PARA QUE PODÁIS ACCEDER A LOS DISTINTOS RECURSOS AUDIOVISUALES QUE HE SELECCIONADO, QUE GUARDAN RELACIÓN CON EL RUGBY Y QUE  OS PUEDEN RESULTAR MUY INTERESANTES.
      • PINCHANDO EN LOS SIGUIENTES NÚMEROS 123 , 4 , 5 , 6 y 7  PODRÉIS ACCEDER A LOS CONTENIDOS DE DISTINTOS TRABAJOS GRUPALES REALIZADOS POR COMPAÑEROS DE CURSOS ANTERIORES Y QUE PUEDEN SERVIROS PARA OBTENER INFORMACIÓN SOBRE ESTE DEPORTE.

    • INICIACIÓN AL TENIS.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.