Normas de clase









INICIO DE CURSO: INFORMACIÓN BÁSICA

·                     Todos los comportamientos que se describen a continuación pueden acarrear una serie de medidas disciplinarias que se encuentran recogidas en nuestro reglamento de régimen interior.

  • En cuanto a los instrumentos de evaluación, todo lo que hace referencia a fichas de observación diaria y semanal (asistencia, puntualidad, higiene, indumentaria y complementos necesarios para la práctica, respecto a las personas, a los materiales y a las instalaciones, cumplimiento de las normas de convivencia, esfuerzo personal), hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:
a.       Asistencia. Siempre que se falte hay que ponerse al día preguntando al profesor o a los compañeros. Es responsabilidad de cada uno. Debe justificarse la falta de manera obligada para que no suponga una valoración negativa. En caso de ausencia injustificada o no presentar el justificante, se restará 0,25 puntos.

b.
      Puntualidad. Los retrasos deben ser siempre justificados para que no supongan una valoración negativa. Cada retraso será 0,15 puntos menos.

c.
       Indumentaria e higiene. Es obligatorio cambiarse la camiseta y asearse después de la práctica. También el uso de pantalón corto o mallas y camiseta de deporte en los meses de más calor (criterio del profesor), zapatillas deportivas (no de diseño deportivo) bien anudadas (evita lesiones y facilita la práctica). En actividades de contacto será necesario tomar medidas sobre todos aquellos complementos que puedan dañar a otra persona (anillos, relojes, pulseras, pendientes, otros). Quienes lleven el pelo largo que pueda molestar a la hora de realizar actividad física, deberá recogerlo para evitar dicha circunstancia. Incumplir este requisito supondrá 0,15 puntos menos en cada ocasión.

d.   De igual forma, no está permitido comer en clase y mucho menos chucherías: chicles, gominolas, caramelos, pipas, etc., salvo prescripción médica (diabéticos, por ejemplo). Incumplir esta norma supondrá 0,15 puntos menos cada vez que ocurra.

e. Cualquier falta de respeto a las personas , materiales e instalaciones de carácter leve, supondrá en cada ocasión 0,15 puntos menos.

f. La falta de compromiso con el esfuerzo personal tendrá una merma de la calificación de 0,15 puntos en cada sesión.

·                    Cuando haya que entregar cualquier tipo de tarea, habrá que tener presente que deberá cumplirse la fecha acordada. En caso contrario la calificación de dicha tarea sufrirá una merma, pudiendo llegar a ser calificado con la mínima nota (dependerá del tipo de tarea).

·                      Extraescolares: atletismo, baloncesto, natación, hip hop – funky,…, cualquier otra que salga si existe número suficiente. El precio es aproximadamente 25 euros al mes. Fechas y horarios se indicarán una vez empezado el curso. Apuntarse en el departamento.

·                     Alimentación. Es importante alimentarse de manera equilibrada y adecuada, por lo cual en el IES, según sea el horario de las clases de E.F., es necesario desayunar y almorzar teniendo en cuenta dicho horario.

·                     Problemas para realizar actividad física. Exponerlos en privado y serán tenidos en cuenta de manera personalizada (imprescindible informe médico).

·                     Recordar que cualquier aparato electrónico (teléfono móvil, mp, tableta, cascos,…), está prohibido utilizarlo en clase, salvo que exista autorización expresa del profesorado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.